WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de básquet

Tras el histórico éxito, Jasen habló del legado de la Generación Dorada

“Pancho” analizó la victoria de la Selección Argentina ante Serbia. “Ver a Scola me genera admiración”, reflexionó el ex jugador bahiense.

El alero bahiense, palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina de Básquet.

El ex jugador bahiense Hernán “Pancho” Jasen analizó el brillante momento que está atravesando la Selección Argentina de Básquet, donde marcha invicta durante el Mundial de China, certamen en el que ya se instaló en semifinales, donde aguarda por Francia o Estados Unidos.

“Fue tremendo el partido que hizo la Selección. Siento mucha emoción, se me piantó algún lagrimón por el respeto con el que estos chicos juegan al básquet y la humildad que tienen”, enfatizó Jasen, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y añadió en el programa “Tal Cual Es”: “Hay un legado, una transmisión de valores que los jugadores actuales defienden a rajatablas. Aunque a veces no lo parezca, el resultado es anecdótico. La impronta es lo que marca a este grupo. El altruismo y compromiso para jugar nos enorgullece no solo a los argentinos, sino a todo el mundo de este deporte”.

“La química que tiene este grupo es innegable. Están muy unidos afuera de la cancha y eso se transmite adentro. Hay que seguir jugando de la misma manera, lo que venga cada vez será más difícil. Ellos le tendrán respeto al próximo rival, pero dejarán todo para meterse en la final”, sostuvo el ex miembro de la Generación Dorada.

Por último, le dio importancia a lo logrado esta mañana: “Serbia tiene varios jugadores NBA, altura, físico y juego. A priori eran los máximos candidatos a lucharle el título a Estados Unidos. Vi el partido en casa y estoy muy feliz con el resultado. Ver a Scola con 39 años contra tipos más grandes y jóvenes me genera admiración”. 

Lo más leído