WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACTO OFICIAL

Gay, en el Día del Maestro: "El rol que ocupan siempre ha sido fundamental"

En el acto oficial por el Día del Maestro, el intendente Héctor Gay resaltó las responsabilidades, misiones y desafíos que hoy tienen los docentes en un mundo dinámico, cambiante y complejo.

“Siempre se ha identificado al maestro como alguien digno de respeto, de admiración, con un rol realmente importante. El rol que ocupan siempre ha sido fundamental y hoy mucho más. Hay una crisis de valores y las crisis también significan oportunidades, por eso es imposible pensar en salir sin que la educación sea protagonista”, destacó.

Finalmente agregó “celebro primero que haya muchos padres y miembros de la comunidad educativa, porque la comunidad se debe involucrar. Y también celebro que durante el acto hayan enfatizado en Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras que podemos utilizar como espejo por lo que hizo, por lo que ideó, por lo que proyectó y porque muchos de sus postulados siguen teniendo plena vigencia”.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Gimnasio San Roque, de Estomba 2375, y fue organizada por la Jefatura Distrital, el CEF Nº125, la Escuela de Educación Especial nº503, E.E.S Nº17, E.P Nº78 y el jardín de Infantes Nº925.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, legisladores, concejales, inspectoras de distintas ramas, autoridades de la comunidad educativa, alumnos, padres y docentes e instituciones invitadas.

Destacan gestiones para entregar más de 4900 escrituras

En el marco de un nuevo acto de entrega de escrituras, 150 familias de Bahía Blanca obtuvieron el título de su propiedad.
En la ocasión, Héctor Gay resaltó que “ya son 4921 escrituras entregadas en esta gestión y todavía tenemos un acto más que será en octubre”, al mismo tiempo, recordó que “la gobernadora María Eugenia Vidal, planteó esta cuestión de trabajar en conjunto con los municipios para que este trámite se haga de forma rápida, organizada y de manera gratuita”.

Acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide agregó que tener la escritura es algo muy significativo, y agradeció al equipo de colaboradores que permitió que esto sea una realidad.

Participaron de la actividad los secretarios Fernando Compagnoni y Tomás Marisco; los legisladores Nidia Moirano y Andrés de Leo; la edil Soledad Martínez; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero del área de Tierras y Escrituras del Municipio y referentes del Instituto de la Vivienda y de Escribanía de Gobierno, entre otras autoridades.

Lo más leído