WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jueves de protestas

Comienza el paro docente y continúa el de ATE

Los trabajadores de la educación intentan visibilizar el conflicto que ocurre en Chubut y no descartan más medidas de fuerza para la semana próxima.

En la jornada de hoy jueves se lleva a cabo un paro nacional docente que se espera tenga un importante acatamiento en Bahía Blanca y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, pero que tiene como origen la feroz agresión que un grupo de maestros sufrieron en Chubut en la madrugada de ayer por parte de sindicalistas petroleros.

La secretaria general adjunta del Suteba, Gabriela Delfino, expresó en LA BRÚJULA 24 que “teníamos prevista la asamblea, previamente a los sucesos de esta madrugada en Chubut (por ayer). Y estuvo convocada respecto a la necesidad de nuestros compañeros para saber cómo enfrentar estas medidas económicas que pulverizan nuestro salario y ponen en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo”.

Además, añadió que “nosotros habíamos analizado una posibilidad de hacer una medida de fuerza para la semana que viene. El martes que viene están convocadas las dos CTA a un paro nacional y nuestra asamblea va a adherir a esa huelga”. De esta manera quedaría confirmado también un paro docente para la semana próxima.

A las 10.30 los docentes afiliados a Suteba se reunirán en la Plaza Rivadavia junto a Aduns y harán un abrazo simbólico en la Escuela N°2.

CONTINÚA EL PARO DE ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy jueves su último día de paro de actividades enmarcado en la “jornada provincial de lucha”.

Según indicaron en un comunicado, la protesta es “en contra del ajuste en las prestaciones de IOMA y en defensa de esa obra social; por la reapertura de paritarias; en defensa de la Seguridad Social; por la negativa a la armonización del IPS; por aumentos salariales; en defensa de la soberanía nacional, la producción y el trabajo”, entre otros motivos.

Las áreas que se verán afectadas son las que dependen del Estado provincial, como los registros de las personas, las oficinas provinciales de Niñez y el Patronato de Liberados, entre otras. También se plegarán al paro los auxiliares que se encargan, entre otras tareas, de la limpieza en las escuelas.

MAÑANA PARAN LOS CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por otra parte, desde el gremio ATE indicaron en un comunicado que mañana viernes realizarán un paro por 24 horas los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas.

La medida se inscribe dentro de muchas demandas puntuales del sector, incluido el pago de una recomposición salarial y de lo que les corresponde por convenio.

Lo más leído