WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cristina en La Plata

“Nunca hubiéramos ganado si el Gobierno hubiese hecho las cosas bien”

Ante un gran marco de público, la ex presidenta aseguró: “El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno”.

Luego de 20 días sin mostrarse en público, Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y la postulante a intendenta platense  Florencia Saintout, entre otros dirigentes.

En referencia al resultado de las PASO, Cristina Kirchner dijo: “Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos. No creo mucho en las encuestas, pero en los últimos días nos habían dado números importantes, pero yo no les quería creer”.

Respecto de sus sensaciones tras el resultado, dijo que “por un lado sentí alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente de poder cambiar esto tan feo que estamos viviendo. Pero al mismo tiempo, y eso es muy particular, siento como que con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terrible, me pregunto por qué perdimos estos cuatro años”.

En su primera aparición tras las PASO, Cristina Kirchner criticó que el Gobierno “diga que lo que pasa es por los populistas que vienen”. “El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno”, destacó.

En esa línea, se refirió a la conferencia de prensa de Mauricio Macri del 12 de agosto y dijo que “Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie, y menos agarrársela con la gente y provocar medidas que le hacen daño a la gente”.

Por otro lado, contó parte de su proceso de pensamiento previo a la decisión de pedirle a Alberto Fernández que fuera el candidato a presidente, con ella como compañera de fórmula: “Me postulé a vicepresidenta para ayudar a conformar esta nueva mayoría popular. Pero yo ya estoy, es tiempo de las nuevas generaciones”.

Frases destacadas de Cristina Kirchner

• “La Plata es el lugar donde nací, donde me pasaron las cosas más lindas, me recuerda muchas cosas.”

• “El domingo de las PASO fue un día muy especial para todos nosotros. Sabía que íbamos a ganar pero no con la diferencia que tuvimos.”

• “Cuando yo me fui habíamos solucionado problemas. Fueron 12 años de pagar deudas de otros gobiernos. Nosotros pagamos el Corralito.”

• “Que los que están digan que todos los problemas y desastres que ellos mismos generaron ocurre por el populismo que viene, por favor.”

• “En 2015 eramos un país encaminado.”

• “Las PASO reflejan el resultado de las política del Gobierno.”

• “Echarle la culpa a la gente y dañarla por lo que votó. Eso no se hace. Va mas allá de ser presidente o no, es de mala persona.”

• “Hay que tener responsabilidad en la vida. Nosotros cuando perdimos en 2015, y salimos a reconocer la derrota, no salimos a gritar fraude.”

• “Si lo que hizo Mauricio Macri al otro día de las PASO lo hubiese hecho yo, a los medios no les hubiesen alcanzados las tapas.”

• “Hay que analizar el rol de los medios, en qué pueden mejorarle la vida a la gente y en qué empeorarles. Yo sufrí un ataque permanente.”

• “Macri les concedió todo al poder económico. El que tiene, quiere más. Hizo lo que los empresarios querían. Todos tienen que reflexionar.”

Lo más leído