WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Cristina Kirchner regresó de Cuba y retoma la campaña

En plena turbulencia financiera presenta su libro en La Plata. La candidata a vicepresidenta habla por primera vez de forma pública tras las PASO.

Cristina Kirchner presentará hoy su libro "Sinceramente" en La Plata.

En medio de una semana turbulenta para los mercados, la expresidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, retoma su campaña política y este sábado estará en la ciudad de La Plata para presentar su libro “Sinceramente”.

Cristina volvió en la madrugada de este viernes al país luego de su viaje a Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana.

La actividad de la exmandataria en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, será su primera aparición pública tras el triunfo en las PASO, y estará acompañada junto al escritor y periodista Marcelo Figueras.

Además, del acto participará la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, decana de la facultad. Saintout, se volvió conocida cuando participó de los debates por la ley de medios que impulsó el kirchnerismo y también cuando premió por su “contribución a la libertad de expresión” a figuras polémicas como Hugo Chávez y Rafael Correa.

También estarán presentes los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

El otro participante del encuentro será el exministro de Economía de Cristina, y actual candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, que llegará enmarcado en el triunfo que consiguió en las PASO de este mes frente a María Eugenia Vidal.

La presentación del libro “Sinceramente”será ante un salón colmado por 800 personas invitadas especialmente, con referentes de la cultura, el deporte y los medios.

Además, los organizadores esperan que fuera del auditorio se congreguen unas diez mil personas que escucharán la presentación en las pantallas gigantes y el sistema de sonido que se montará afuera.

El acto de la exmandataria cobra importancia en el marco del abultado resultado obtenido por el Frente de Todos en las primarias del 11 de agosto. Luego se desencadenó una incertidumbre financiera, la suba del dólar y del riesgo país y el posterior anuncio de un paquete de medidas elaborado por el Gobierno para intentar revertir el número en las urnas.


Lo más leído