WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SALARIOS

Cómo será el "plus" para los empleados del sector privado

El titular del gremio de Empleados de Comercio local, Miguel Aolita, explicó los alcances de la medida impulsada por el Gobierno.

Miguel Aolita, titular del gremio de Empleados de Comercio, relató en LA BRÚJULA 24 cómo será el "plus" salarial que recibirán los empleados del sector privado.

Primero, el sindicalista señaló que "se incrementaron mucho las consultas", y remarcó que "se ha instalado que hay un bono para estatales y otro para el sector privado, pero no es así".

"Sí hay un bono de 5 mil pesos para estatales, y eso lo definirá cada organismo gubernamental, pero para el privado es distinto", dijo Aolita. Y explicó: "Va a percibir unos 2 mil pesos más, porque lo que hay es una reducción en los aportes jubilatorios".

"No es un bono fijo ni tampoco un adicional por encima del recibo de sueldo que está cobrando", añadió. 

Por otra parte, a modo de opinión, Aolita indicó que "estas son medidas improvisadas, luego de un resultado electoral, porque el Gobierno leyó que hay una disconformidad generalizada en la clase de los trabajadores".

"Toman esta determinación pensando que con esto van a salvar al país. Pero no hace falta ser graduado en Harvard para darse cuenta que la economía funciona con circulación en el mercado interno, y para que ello suceda tiene que haber poder adquisitivo de los salarios en los bolsillos de los trabajadores", sintetizó. 


Lo más leído