WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló redrado

“El aumento del dólar fue causado por Macri quien ordenó no pararlo “

Para el expresidente del Banco Central, las medidas anunciadas por Macri son una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

Martín Redrado hizo un análisis exhaustivo de la situación económica del país.

El economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo que las medidas del Gobierno anunciadas por Mauricio Macri y destinadas a aliviar la situación económica de los sectores más afectados por la crisis constituyen una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

En ese sentido, se refirió a la decisión del BCRA de exigirle a los bancos reducir la tenencia de dólares de su patrimonio a partir del 20 de agosto y consideró que una buena medida económica sería “comprar la deuda que
tienen los tenedores privados con títulos que vencen el año que viene”.

“El BCRA los puede comprar por u$s 2.000 millones, y es bueno para la Argentina porque ahorra u$s 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó Redrado al tiempo que sumó que
de esta manera se evitaría una nueva corrida cambiaria.

Al respecto, consideró que es un “error” seguir “quemando reservas”. “Hay que buscar toda la artillera posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”, reiteró Redrado en una entrevista radial.

Además, el economista, al referirse a la corrida del dólar del lunes pasado tras la derrota del Gobierno en las urnas y sentenció: “El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente haya decidido deliberadamente provocar una corrida como medida electoral, Redrado indicó que sus colegas recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”.

Por último, descartó una alianza con el Frente de Todos, aunque reconoció que tiene un “excelente diálogo” con el candidato Alberto Fernández. “Tengo mucho respeto profesional y hablamos periódicamente desde hace más de 30 años, pero sigo trabajando como siempre en el sector privado”, aseguró al respecto.

“Uno puede ayudar a la Argentina desde muchos lados y yo estoy conforme desde donde lo hago”, concluyó.

Fuente: Cronista.

Lo más leído