WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENIS

Pella no pudo con Schwartzman y se quedó afuera del ATP 250 de Los Cabos

Diego Schwartzman (27º del ranking) le ganó por 6-3, 3-6 y 6-1 a Guido Pella (24º del ranking) y se clasificó a la final del Abierto de tenis de Los Cabos, que disputará en la madrugada de este mismo sábado contra el estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio y creó una decena de oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó una para llevarse el primer set por 6-3. Con buenos golpes al usar su revés cruzado, Diego castigó a su amigo pero la historia del segundo parcial fue diferente.

Pella mostró destellos del tenis que desplegó el pasado mes de julio cuando se metió en los cuartos de final de Wimbledon: quebró en el segundo y cuarto game para sacar una rápida ventaja de 4-0. Cuando parecía que lo cerraba sin problemas, Schwartzman lo sorprendió con un quiebre. Sin embargo, el zurdo se recuperó, rompió el saque en el octavo juego y llevó la definición al tercer set.

Pella cometió numerosos errores no forzados en el tercer parcial y perdió su servicio en el segundo y quinto juego, lo que terminó dándole el triunfo al Peque.

En la final de este sábado a la madrugada, Diego Swartzman disputará el título ante Taylor Fritz, quien a los 22 años es una de las promesas del circuito y se impuso por 6-3, 6-2 al moldavo Radu Albot. Fritz, raqueta número 32 del mundo, fue fino en los puntos decisivos y superó con buen margen a un Albot con un juego inferior al del resto de la semana.

El Abierto de tenis de Los Cabos es uno de los 250 de la ATP preferidos por los jugadores que en su cuarto año transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 858.565 dólares, de los cuales el ganador de la final se llevará 131.430.

Los participantes del torneo concursarán este mes en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinatti y después en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Fuente: Olé

Lo más leído