WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COPA ARGENTINA

Todo lo que tenés que saber sobre el partido de Villa Mitre contra San Martín de San Juan

En Cutral Có, el “tricolor” buscará hoy seguir haciendo historia en el certamen nacional. En esta nota, repasá el horario del partido, las posibles formaciones y enterate por dónde seguir el encuentro.

El estadio Coloso del Ruca Quimey, de la ciudad de Cutral Có, será sede hoy uno de los encuentros por los 16avos de la Copa Argentina, desde las 13.10.

Uno de los protagonistas de dicho partido es ni más ni menos que Villa Mitre de Bahía Blanca, que se se estrena en esta instancia del certamen nacional, mientras que su rival es San Martín de San Juan, que buscará comenzar con pie firme un semestre en el que regresará a la Primera Nacional.

El ganador jugará con All Boys o Central Córdoba de Santiago del Estero.

El verde, el negro y el blanco son los colores que los acompañan en los encuentros correspondientes a las distintas competencias. Este es uno de los pocos puntos de unión entre “la villa” y los sanjuaninos.

La jornada de este sábado por la Copa Total Argentina presentará otro foco en común, ligado a lo deportivo: el ganador del cruce de 16avos se meterá por primera vez en la siguiente instancia de la competencia.

Un primer tiempo contundente le permitió a Villa Mitre escribir una página dorada en su historia cuando derrotó por 2 a 1 a Newell’s en los de 32avos. El conjunto bahiense, representante del Torneo Federal A, había eliminado al Club Atlético Sansinena en la ronda preliminar.

Carlos Mungo, que supo conducir al equipo de General Cerri y a Bella Vista en ediciones anteriores de la Copa Argentina, también disfruta de su campaña más relevante en el certamen.

Por el lado de San Martín de San Juan, transita el proceso de reconstrucción después de descender a la Primera Nacional. Rubén Darío Forestello, que sólo estuvo ausente en la temporada 2012-2013 de la competencia integradora, mantuvo la base del plantel que superó a Villa Dálmine en el debut.

PROBABLES FORMACIONES

Villa Mitre (4-4-2): Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Fabián Dauwalder, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera.

Concentrados restantes: Gonzalo González, Facundo Laumann, Nicolás Palacio, Eduardo Scaserra, Facundo Fabello, Ricardo Acosta, Enzo González, Gabriel Jara y Juan Pablo Zárate.

Director técnico: Carlos Mungo.

San Martín de San Juan (4-4-2): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio.

Concentrados restantes: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga.

Director técnico: Rubén Forestello.

El partido entre Villa Mitre de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, a disputarse este sábado a las 13.10 en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có), se podrá ver por TyC Sports.

Fuente: Copa Argentina

Lo más leído