WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Al Pepo se le cruzó una liebre, por eso hizo una maniobra brusca"

Miguel Ángel Pierri es el abogado defensor del cantante. "Al principio no admitió que venía manejando porque estaba shockeado", explicó.

Miguel Ángel Pierri habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de Rubén Darío Castiñeiras —más conocido como "El Pepo"— se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la situación del cantante que el último fin de semana protagonizó un trágico accidente en el que murieron dos personas, a pocos kilómetros de la localidad de Dolores.

"No son las mejores horas frente a una situación complicada. Todos saben lo que ocurrió. Ayer se realizaron pericias que van a ser muy útiles en busca de la verdad. El detenido y la imputación es conocida y la calificación es la que se plantea siempre en estas causas de origen porque siempre está la sospecha contra el que conduce. Lo que trascendió en el video cuando mencionaba que él no iba al volante es parte de un estado de shock", destacó Pierri, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: "La maniobra ocurrió por el cruce de una liebre o mulita. En ese sector hay muchos accidentes de esta naturaleza. Esto lo dicen todos los entendidos en el tema. Llevaba las balizas puestas porque no se veía nada. Circulaba según el tacómetro a 80 kilómetros por hora. Hay dos pericias: una de alcohol y otra de consumo de estupefacientes. Cualquier persona en esta situación estaría excarcelada. No quiero que pese el hecho de ser una persona pública o popular, ni en ventaja o desventaja".

"Él tiene una condena cumplida por un hecho anterior y lo puede complicar. No obstante, esto no debería mantenerlo preso porque a él lo beneficia la presunción de inocencia. Nosotros vamos a agotar algunas pruebas que tenemos previstas para hoy, solicitaremos una excarcelación extraordinaria y sino echaremos mano a las vías alternativas de libertad, por ejemplo un arresto domiciliario con supervisión", destacó el conocido abogado capitalino.

Sobre el estado de ánimo del artista, describió: "Está devastado, en el día del amigo murieron sus amigos. Ellos venían de un show y viajaban a otro, en medio de una agenda muy cargada. Esto es la historia de siempre con los artistas, que uno viene pensando desde Rodrigo en adelante. Ayer reviví las madrugadas en la autopista Buenos Aires-La Plata por aquel accidente fatal. 'El Pepo' se salvó porque iba atado. Ellos manejan porque son parte de un síndrome de superhombre, viven la vida del campeón a los que todos aplauden".

"Me solidarizo con la familia de los chicos muertos, sea cual sea el resultado de la investigación nada será bueno. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Romina, la chica que también sobrevivió en el accidente, ya declaró y menciona que 'El Pepo' venía muy bien y que debió hacer una maniobra imprevista. Es tremendo aún ver cómo quedó la camioneta", finalizó Pierri.


Lo más leído