WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa América

Perú venció a Uruguay por penales y es semifinalista

A la Celeste le anularon tres goles por offside en los 90 minutos, pero los dirigidos por Ricardo Gareca lo aguantaron y lo ganaron en los penales.

La alegría de los peruanos tras el triunfo.

Perú derrotó por penales a Uruguay y clasificó a las semifinales de la Copa América de Brasil. Luego de la igualdad 0-0 en los 90 minutos y con un conjunto Celeste que tuvo tres goles anulados por el VAR, los de Ricardo Gareca enfrentarán al bicampeón Chile.

El encuentro fue dominado por los peruanos desde el inicio, pero hacia la media hora los charrúas generaron las mejores acciones de anotar.

De hecho, a los 28 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Wilton Sampaio, anuló un gol a Giorgian De Arrascaeta. Un aguacero empezó a caer sobre el Arena Fonte Nova poco después de los 30 minutos de juego.

En el segundo tiempo, la Celeste siguió siendo superior y otra vez el VAR fue protagonista. Le anuló un gol a Cavani y otro a Suárez por posición adelantada, aunque ambas jugadas dejaron dudas. En los penales, Perú fue más efectivo y se llevó la tanda por 5-4. Luis Suárez falló su disparo.

SEMIFINALES

Este martes, desde las 21.30, Brasil y Argentina jugarán la primera semifinal de la Copa América.

Mientras que el miércoles, a la misma hora, Chile se medirá ante Perú.

Fuente: La Brújula 24 / La Voz




Lo más leído