WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Aprueban beneficios impositivos para varios distritos de la región

Foto ilustrativa.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la extensión de las leyes que determinan fuertes beneficios impositivos para los distritos de Patagones, Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra, los cuales son considerados geográficamente zonas desfavorables. Es una iniciativa que exime del pago de impuestos tales como Ingresos Brutos, Inmobiliario (urbano y rural) y Sellos por un lapso de cinco años.

La diputada María Fernanda Bevilacqua, una de las impulsoras, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y afirmó que “es parte de un gran trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, que no se trató porque el gobierno de turno no tuvo el compromiso”.

En detalle, la ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puán; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puán y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

“Esto se da por las características que tenemos en cuanto al clima en una zona productiva muy importante, pero con condiciones desfavorables”, añadió la legisladora. Y aclaró que “Bahía Blanca no está incluida”.

Lo más leído