WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aumento de colectivo

UTA: “Sin subsidio, el estudio de costo nos da $87 pesos”

Así lo confirmó el Secretario Adjunto de la UTA Bahía Blanca, Roberto Ponce. De igual manera aclaró que “poner un boleto a ese costo sería ir en contra de la fuente de trabajo y las empresas”.

El Secretario Adjunto de la UTA Bahía Blanca, Roberto Ponce, dialogó con LA BRÚJULA 24 sobre la realidad del sector en la ciudad, y de los hechos ocurridos ayer por la tarde en Capital Federal.

Al respecto, y ante la consulta del periodista Leonardo Grecco, sostuvo en relación al boleto de colectivo que “sin subsidio el estudio de costo nos da $87 pesos. El subsidio está en el orden del 48%. Creemos que poner un boleto de $87 pesos sería ir en contra de la fuente de trabajo y las empresas”.

A su vez, y en cuanto al día a día de los choferes, confirmó que “a partir de este mes el sueldo básico pasó a ser de $46700 pesos. Son siete horas de trabajo, y dos cortes de 15 minutos para comer. Trabajamos de lunes a lunes”.

Cambiando el tema, y sobre lo vivido ayer por la tarde en Capital Federal, Ponce aseguró: “Nosotros estamos a la orden de nuestro Secretario General, Roberto Carlos Fernández, que es el hombre elegido por el país. Tuvo que atrincherarse en el techo para resistir”. 

Y profundizando sobre las sensaciones que le dejó lo ocurrido, no dudó en sostener que “es un hecho lamentable, tristisimo para nuestra institución, que no nos deja bien parados. Son cosas que no deberían suceder. Está todo clarificado que esa gente que se arrimó al gremio no es colectivera, sino no hubiesen hecho esos desmanes”.

Cerrando la idea Roberto Ponce confió: “el acto en sí es inexplicable. Uno puede protestar, o presentar cualquier queja al gremio, pero de la forma que tiene que ser, no de esta manera”.

Lo más leído