WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Primera jornada de debate

Diputados comenzó a tratar el nuevo proyecto de Ganancias

El ministro de Trabajo, la titular de la AFIP y el secretario de Políticas Tributarias participaron del primer plenario de las comisiones para tratar la reforma.

La Cámara de Diputados concluyó este martes su primer plenario de comisiones para tratar la reforma del impuestoa las Ganancias, que tiene la intención de a llevar el mínimo no imponible del tributo a 150.000 pesos brutos.

Los diputados de Juntos por el Cambio mostraron predisposición a acompañar el proyecto del oficialismo, aunque condicionaron el apoyo a que se introduzcan algunas propuestas de la oposición, como por ejemplo que la actualización de los nuevos pisos del tributo se rija por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y no por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), como está estipulado.

En el marco de la reunión informativa del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación del Trabajo, también estuvo en consideración un proyecto para “suavizar” el pase del régimen simplificado (monotributo) al régimen general.

Este martes fueron invitados para exponer y defender las dos iniciativas el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Mientras que el jueves, a las 14, será el turno en Diputados de las exposiciones de tributaristas, y el viernes en el mismo horario disertarán referentes sindicales en el plenario de comisiones.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído