Seguinos

Noticias B

Patentamiento de autos y motos en Bahía bajó durante mayo

El registro de ambos tipos de vehículos marcó un dato negativo en el quinto mes del año.

El patentamiento de autos y motos nuevas en Bahía Blanca registró una caída durante mayo en comparación con abril, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa).

Las cifras muestran que en el quinto mes del año se registraron 329 autos en la ciudad, una baja de 13% comparada con el mes previo, mientras que el patentamiento de motos totalizó 416, para una caída de 33%.

Para el caso de los automóviles, el dato de mayo representa la segunda caída consecutiva en el año. Además, entre enero y mayo se patentaron 1.958 unidades, una disminución de 8% en contraste con el mismo lapso de 2025.

En cuanto a las motos, la tendencia es distinta, ya que, a pesar de la baja en el quinto mes del año, el acumulado entre enero y mayo se ubicó en 2.525 unidades, lo que representa un 59% más que en igual período de 2025.

Más Leídas