Paladar Negro
Pimientos en escabeche: receta sabrosa y rendidora
¿Tenés unos pimientos dando vueltas en la heladera y no sabés qué hacer con ellos? Acá te acercamos una idea genial. Preparar pimientos en escabeche es de esas recetas que parecen sacadas de un libro de cocina de la abuela: simples, sabrosas y con ese toque nostálgico que te transporta a otro tiempo.
Con unos pocos pasos y algo de paciencia, vas a tener un frasco lleno de sabor listo para acompañar cualquier comida... o para comer directamente con pan, por qué no.
Los pimientos en escabeche son un comodín en la cocina. Van bien en una picada, levantan cualquier sándwich, le dan un toque especial a una tarta o una empanada, y hasta pueden ser el detalle que le faltaba a tu plato principal. Además, si los guardás bien, te duran hasta seis meses.

Ingredientes
- 6 pimientos rojos, verdes o amarillos
- 500 ml de vinagre de vino
- 500 ml de agua
- Aceite (cantidad necesaria)
- 4 dientes de ajo
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar los pimientos y abrirlos. Limpiar los cabos y retirar todas las semillas. Colocarle sal entre fina y dejar reposar varios minutos.
- En una cacerola y olla, colocar los pimientos y agregarle agua y vinagre hasta que se cubra. Si se busca o prefiere darle un toque dulzón a la receta, se le puede incorporar 1 o 2 cucharadas de azúcar. Dejar hervir algunos minutos y retirar del fuego.
- Dejar enfriar y en un frasco esterilizado, colocar los pimientos junto con el ajo, albahaca y pimienta. Incorporarle el aceite hasta que queden bien cubiertos.
Con información de Diario Uno
-
Noticias B14 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B13 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B10 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B21 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B10 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B12 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Noticias B23 horas agoDos adolescentes detenidos acusados de robar motos estacionadas
-
Deportes12 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
