Noticias B
El Vaticano difunde el primer audio del Papa desde el hospital: "Agradezco las oraciones"
“Las condiciones clínicas del Santo Padre han permanecido estables respecto de los días pasados”, indicó el parte difundido esta tarde.

Después de tres semanas de internación, cuatro crisis respiratorias que hicieron temer lo peor y sin fotos que ilustren cómo está, el papa Francisco -que sigue en condiciones estables pero con pronóstico reservado- por primera vez dio señales de vida. Lo hizo a través de un breve audio que grabó este jueves en el hospital Gemelli, que quiso que fuera difundido en la Plaza de San Pedro poco antes del comienzo de la oración del rosario por su salud, a las 21 locales, para agradecer toda esa cercanía.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo Francisco en español, con una voz muy débil, sufrida, sin aliento, evidentemente marcada a fuego por las tres semanas de internación.
Entonces estalló un fuerte aplauso en la Plaza, como también estalló un minuto antes, cuando el cardenal Ángel Fernández Artime, pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos para la Vida Consagrada y que presidió el rezo, anunció “la líndisima noticia” de un audio del Santo Padre, destinado no sólo a quienes estaban ahí, sino también a todos los que en el mundo están rezando por él en este momento.
“Sentí mucha paz al escuchar la voz del Papa”, dijo Jazmín, una joven mexicana que comenzó a llorar de la emoción y que aseguró no estar preocupada por la salud del máximo jefe de la Iglesia Católica “porque los tiempos de Dios son perfectos. “Me rompió el corazón ese audio, se nota que le cuesta mucho”, comentó, en cambio, Carolina, una argentina que estudia en Roma, que se quedó impresionada por lo débil y entrecortada que se oyó la voz.
Poco antes, habían llegado noticias alentadoras desde el hospital Gemelli, donde el Papa se encuentra internado desde el 14 febrero pasado, intentando superar una difícil neumonía bilateral.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre han permanecido estables respecto de los días pasados”, indicó el parte difundido por sus médicos pasadas las 19.30 locales, que pareció aludir a la doble crisis respiratoria del lunes pasado, que había vuelto a disparar las alarmas en todo el mundo. “Tampoco hoy ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria”, continuó el boletín, que añadió que “el Santo Padre ha seguido con beneficio la fisioterapia respiratoria y la motriz”.
“Los parámetros hemodinámicos y los exámenes de la sangre han permanecido estables y no tuvo fiebre”, precisó, al resaltar luego que “los médicos mantienen aún el pronóstico reservado”.
Aunque la gran sorpresa fue que los médicos avisaron que “en consideración de la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico será difundido en la jornada del sábado”, y no mañana viernes, alterando la frecuencia de los boletines, hasta ahora diarios.
Finalmente el parte médico como siempre describió la jornada del Papa: “se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el reposo a la oración”. “Antes del almuerzo recibió la eucaristía”, concluyó.
Fuente: La Nación
- Noticias B24 horas ago
Persecución en Villa Delfina: cayó un sujeto fuertemente armado y con droga
- Noticias B21 horas ago
Habló un estafado por el empresario que le proveía entradas a la influencer bahiense
- Noticias B17 horas ago
Un móvil policial chocó contra un camión en uno de los accesos a Bahía
- Noticias B19 horas ago
"Asumimos el compromiso de ayudar a todas las instituciones afectadas por el temporal"
- Noticias B23 horas ago
Adiós al "jajaja": la Real Academia Española aclara cómo se debe escribir una risa
- Deportes23 horas ago
Los mejores memes de la paliza de Argentina ante Brasil
- Noticias B21 horas ago
Temporal: Provincia lanza línea de financiamiento con prioridad para pymes bahienses afectadas
- Noticias B20 horas ago
Vacunación antigripal: por excepción, Bahía adelanta inicio de la campaña gratuita