Seguinos

Noticias B

Uno de los jueces designado por decreto presidencial asumió como integrante de la Corte

Manuel García-Mansilla fue puesto en funciones por el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El momento de la jura. Foto Infobae

En una ceremonia realizada este jueves en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, Manuel García-Mansilla asumió como nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El acto fue encabezado por el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y contó con la presencia de los ministros Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

La designación de García-Mansilla se oficializó mediante el decreto 137/2025, firmado el 25 de febrero por el presidente Javier Milei. Con su incorporación, la Corte Suprema suma cuatro de los cinco jueces previstos por ley, tras la jubilación de Juan Carlos Maqueda en diciembre pasado.

García-Mansilla, de 53 años y oriundo de Bariloche, es un destacado abogado y académico. Desde 2019, se desempeña como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y, en 2023, obtuvo el título de doctor en Derecho por la misma institución. Además, es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

En el mismo acuerdo de ministros, la Corte Suprema decidió postergar hasta el próximo 6 de marzo la resolución sobre la incorporación del juez federal Ariel Lijo, también designado por decreto en comisión por el presidente Milei. La demora se debe a discrepancias internas en el tribunal respecto a su nombramiento.

Con información de Infobae / LB24

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas