Seguinos

Noticias B

Condena de 9 años y medio a un hombre que robaba tras simular compras

En la vía pública, donde pactaba encontrarse con los vendedores, la apuntaba a las víctimas con un arma de fuego y les quitaba sus pertenencias.

Sede del Palacio de Justicia de Bahía Blanca. Foto de archivo

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca condenó a Juan Carlos Cartés a 9 años y medio de prisión tras hallarlo culpable de una serie de robos a mano armada.

El delincuente contactaba a sus víctimas bajo el pretexto de comprarles distintos elementos y, una vez en el lugar acordado, las amenazaba con un arma para despojarlas de sus pertenencias.

Según la investigación del fiscal Diego Conti, el 30 de octubre de 2023, Cartés contactó a un joven de 17 años para concretar la compra de ropa. Se encontraron en Avellaneda al 800 y, tras dirigirse a Avellaneda al 1000, el imputado sacó un arma de fuego y le robó sus pertenencias, entre ellas un teléfono iPhone 7 Plus.

Horas después, utilizando el mismo modus operandi, el delincuente pactó la compra de un celular y se encontró con otra víctima en Brown al 2000. En esta ocasión, Cartés extrajo un revólver calibre 38 de la mochila que llevaba una mujer que lo acompañaba y, tras amenazar al vendedor, se apoderó de varias de sus pertenencias. La víctima alertó rápidamente a la policía.

Tras el aviso, las autoridades lograron interceptar a Cartés en Saavedra al 2000, donde intentó deshacerse de la mochila arrojándola en el patio delantero de una vivienda. En su interior, los agentes encontraron el arma utilizada en el asalto y los objetos robados.

En el marco de un juicio abreviado, el acusado fue condenado por "robo agravado por el uso de arma de fuego", "portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización" y "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada".

Más Leídas