Seguinos

Noticias B

Punta Alta: comenzó un nuevo paro de trabajadores municipales

La medida rige desde la noche del domingo y será por 48 horas.

El paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó a las 21 del domingo, una medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas y finalizará el martes a las 20:59.

El sindicato informó que la protesta se debe al rechazo de la oferta del intendente Rodrigo Aristimuño, quien propuso un aumento salarial del 8% en octubre, con la promesa de continuar negociando en noviembre partiendo de un incremento del 7%.

Como resultado, no se realizará la recolección de residuos en las noches del domingo y lunes, y en las oficinas municipales que se adhieran al paro no habrá atención al público durante la mañana del lunes y martes.

La postura de ATE

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado manifestaron su postura respecto a las negociaciones salariales de octubre, señalando que "con el objetivo de fomentar el diálogo y lograr con urgencia una recomposición salarial para los trabajadores municipales este mes, se ha decidido no adoptar ninguna medida sindical de acción directa".

En relación a la no participación en el paro previsto para este domingo y lunes, aclararon que "esta decisión se toma con el propósito de seguir adelante con las discusiones que permitan alcanzar un acuerdo en este difícil contexto económico y social que afecta tanto al país como a nuestros trabajadores municipales".

Más Leídas