Noticias B
Estudiantes y docentes toman el edificio de Humanidades de la UNS
La protesta se produce luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Estudiantes y docentes de distintos departamentos tomaron la noche de este miércoles el edificio de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en protesta contra la ratificación en la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
La manifestación se mantendrá hasta las 17 de mañana cuando desarrollarán una asamblea abierta en las escalinatas de UNS ALEM, donde uno de los puntos a tratar será el de próximas medidas de protesta.
"Se adoptó esta medida en protesta por este ataque del gobierno, contra el ajuste del presupuesto y el veto a la ley", relató a La Brújula 24 un dirigente de ADUNS.
Agregó que la iniciativa comenzó con una convocatoria a una asamblea del Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades y de Ciencias de la Educación. "Luego docentes y no docentes y estudiantes de otros departamentos se sumaron y empezó a haber un clima mayor frente al descontento enorme por la votación en el Congreso contra la universidad pública", dijo.
Los gremios universitarios convocaron esta tarde a un paro de 24 horas que se desarrollará este jueves, una medida respaldada por las autoridades de las casas de estudio y que se desarrollará en todas las universidades públicas del país. El dirigente gremial agregó que la toma también es en apoyo a esa medida de fuerza.
"Estas tomas están ocurriendo en unas 30 universidades, se están abriendo asambleas y otras medidas de apoyo", agregó el dirigente gremial.
Por su parte, la agrupación estudiantil Generación Humanidades señaló en Instagram que "otros centros de estudiantes y estudiantes independientes se encuentran ocupando todo el edificio. Nos solidarizamos con los claustros docentes y no docentes. Y estamos enfocados en mantenernos en lucha para defender la universidad pública y su presupuesto. No podemos aceptar que la docencia universitaria se vea menospreciada y atacada de esta forma".
-
Noticias B16 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias B23 horas agoFuerte operativo en pensiones de calle Soler: cinco detenidos
-
Noticias B18 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias A4 horas agoGrünbein: detienen a una mujer acusada de herir a su pareja con un cuchillo
-
Noticias B17 horas agoDos heridos durante un incidente con explosivos en la Base Naval Puerto Belgrano
-
Noticias B24 horas agoUOCRA alertó por la caída de la construcción en Bahía: "Esto es igual que el 2001"
-
Destacada C4 horas agoAtaque de furia: golpeó a su novia, arremetió contra los policías y terminó preso
-
Destacada B2 horas agoExcandidato a intendente volcó con su auto en el microcentro
