Seguinos

Deportes

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca: "Presenté la renuncia"

Después de la derrota ante Belgrano en Córdoba, el técnico decidió dar un paso al costado.

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca este sábado por la noche luego de la dura derrota ante Belgrano en Córdoba. “Presenté la renuncia”, confirmó el propio DT en conferencia de prensa tras mantener una charla con Juan Román Riquelme en el vestuario.

El ciclo de Martínez, que había arrancado con grandes expectativas en diciembre de 2023, nunca despegó. El entrenador, con contrato hasta 2025, dirigió 45 partidos, de los cuales perdió 11, incluido el último Superclásico ante River en La Bombonera. A pesar del respaldo del Consejo de Fútbol durante la semana, el mal momento del equipo y la eliminación en la Copa Sudamericana terminaron por minar su permanencia.

El DT no llegó a cumplir con las expectativas y la actualidad del Xeneize es muy floja. En la Liga Profesional, el equipo ocupa la 12ª posición, con apenas 21 puntos en 16 partidos. Además, acumula tres derrotas consecutivas en el torneo local, algo que definitivamente no pasó desapercibido.

La esperanza de Boca, sin embargo, sigue viva en la Copa Argentina: deberá jugar los cuartos de final ante Gimnasia La Plata. En la semifinal espera Vélez.

El Consejo de Fútbol aún no confirmó quién ocupará el puesto de manera permanente, pero uno de los posibles candidatos es Mariano Herrón, quien ya fue interino en varias oportunidades.

Con información de TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas