TRAS EL ACTO EN EL SENADO
Estela de Carlotto: "Si pudieran matarnos, nos matan"
Consternada por las últimas declaraciones de Victoria Villarruel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que "la maldad se contagia" y dijo: "Me tienen un odio tremendo y yo no les hice nada".
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, expresó su profunda preocupación tras el acto en el Senado por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo. En dicho evento, Victoria Villarruel anunció su intención de reabrir “las causas de víctimas del terrorismo” relacionadas con Montoneros.
Carlotto denunció las actitudes "equivocadas" del Gobierno y declaró: “Si pudieran matarnos, nos matan”. Además, sostuvo que "la maldad se contagia" y que el odio en su contra es infundado, ya que su lucha se centra en la verdad, la memoria y la justicia.
Con relación a los recientes acontecimientos, como la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en Ezeiza y la filtración de proyectos de ley que buscan liberarlos, Carlotto manifestó su descontento. Durante una entrevista con Radio Re, aseguró estar “amaneciendo con malas noticias” y lamentó el giro que está tomando la sociedad argentina. Criticó duramente a La Libertad Avanza por sus "actitudes de Gobierno" y acusó al oficialismo de intentar “implantar el odio al revés”, cuestionando si los represores que están siendo defendidos “son santos”.
Carlotto también expresó su temor por la creciente división social y la propagación del odio, declarando: “Estamos viviendo un momento muy difícil, riesgoso y también muy peligroso”. Aseguró que no tiene odio, pero sí un fuerte deseo de justicia, insistiendo en que los responsables de los crímenes durante la dictadura deben ser castigados. Sobre Villarruel, Carlotto fue contundente: “No pierdo ni un minuto con una persona como ella”, y llamó a la ciudadanía a defenderse sin recurrir a la violencia ni al odio.
Por último, reafirmó su disposición al diálogo con el Ejecutivo, mencionando que estaría dispuesta a reunirse con Javier Milei, pero dudó que él la recibiera. Desde Casa Rosada, se apoyó la búsqueda de “justicia” por parte de Villarruel, pero se aclaró que esa no es la agenda del presidente.
Carlotto también presentó una carta en la Cámara de Diputados, pidiendo la expulsión de los legisladores que visitaron a represores en la cárcel de Ezeiza, condenando su intento de otorgar impunidad a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.
Con información de Perfil
Quedó detenida por balear en el pecho a un hombre
El HCD aprobó cambios al sistema de estacionamiento medido y pago
Con algunas horas de diferencia: dos detenidos por golpear a sus parejas
Dejó el auto en la puerta de su casa y lo encontró en llamas
Dos detenidos en un allanamiento por robo: uno es menor
Con media hora de demora comenzó el partido de Argentina y Venezuela
La inflación de septiembre fue de 3,5% y acumula un alza de 101,6% en el año
Un nene halló el cráneo de un perezoso gigante extinto hace 15.000 años