WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agónico triunfo

Francia eliminó a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa

El conjunto galo, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, encontró un gol casi al final del encuentro.

Foto de TN

En un verdadero partidazo, Francia sacó chapa de campeona y venció 1-0 a Bélgica para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa. El gran héroe de la noche de Düsseldorf fue el jugador menos pensado: Randal Kolo Muani ingresó en el complemento y definió la historia.

La única gran emoción de la serie se hizo esperar y mucho. Luego de desperdiciar varias chances en la cabeza de Marcus Thuram en el primer tiempo y en los pies de Kylian Mbappé (jugó con la máscara por la fractura de tabique) y William Saliba en el complemento, Les Bleus llegaron al grito salvador a seis minutos del final del partido.

Cuando el encuentro parecía encaminarse al tiempo extra y a los penales, el delantero de PSG, recordado por haber desperdiciado un mano a mano increíble frente a Emiliano Dibu Martínez en la final del último Mundial de Qatar 2022, recibió una pelota en el área grande, giró el cuerpo a toda velocidad y sacó un remate mordido que descolocó al arquero Koen Casteels y sacudió las redes.

Bélgica, que por momentos jugó con el ritmo cansino de Kevin De Bruyne y por otros se pasó de revoluciones con Jeremy Doku, pudo haber igualado el trámite con Yannick Ferreira Carrasco y el propio crack de Manchester City, pero ambos terminaron estrellando sus ilusiones en los guantes de Mike Maignan.

Con este triunfo ajustado, Francia avanzó de ronda y espera rival, que saldrá de Portugal y Eslovenia. Bélgica, por su parte, armó rápido las valijas y se despide de la Eurocopa con la cabeza gacha.

Con información de TyC Sports

Lo más leído