WhatsApp de Publicidad
Seguinos

búsqueda de loan

Medios nacionales recordaron la “enseñanza” del peritrucho en el Caso Facundo

Dos señales de noticias analizaron la desaparición del chico que tiene en vilo al país. Repasaron la negligente intervención de Marcos Herrero.

La investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que ya lleva once días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, tiene en vilo a todo un país, movilizado y estremecido por una búsqueda que hasta el momento no ha arrojado ninguna pista concreta.

Dos señales de noticias que se emiten por TV, al momento de analizar este grave suceso, trajeron a la luz la actuación de Marcos Herrero, el peritrucho quien en unos meses irá a juicio por falso testimonio agravado –a petición del fiscal Santiago Ulpiano Martínez–, acusándolo de plantar pruebas.

En sus apreciaciones, tanto Ricardo Canaletti y Rolando Barbano el último sábado en Cámara del Crimen por TN y Pablo Duggan junto con el criminólogo Pablo Torre en Duro de Domar el domingo por C5N coincidieron en instalar la desaparición forzada que finalmente nunca ocurrió de Facundo Astudillo Castro, aquel 30 de abril de 2020.

La Brújula 24 viene denunciando hace cuatro años a Herrero, quien gozaba de total impunidad y, a partir de entonces, comenzó a ser investigado por la Justicia de Mendoza (donde ya fue condenado), con un modus operandi que repitió en Bahía Blanca.

Si algo positivo dejó el Caso Facundo y otros expedientes en los que actuó este personaje es que no hubo que presenciar su aparición como una suerte de “salvador”, intentando causar un clima de confusión, algo a lo que a todas luces el falso adiestrador de perros se dedicaba.

Lo más leído