WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAÍDA DE UN BAILARÍN

Desde el Teatro Municipal explicaron que el foso estaba abierto para la orquesta

Gustavo Kamerbeek, titular del coliseo, se refirió al accidente ocurrido anoche en plena función.

Gustavo Kamerbeek es el director del Teatro Municipal.

Gustavo Kamerbeek es el director del Teatro Municipal y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, aportó más detalles de lo sucedido anoche durante el tercer concierto del Ciclo Bahía[in]sonora 2024, cuando Facundo Christiansen cayó en el foso y sufrió lesiones de consideración.

“Ayer no estuve en el teatro durante la función. Por lo que me comentaron estaba bailando solo con una pista y por razones que desconozco sufrió el accidente. Personal de sala lo atendió, había un médico que lo asistió”, aseveró Kamerbeek, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y afirmó: “La ambulancia tardó entre 10 y 11 minutos en llegar y lo llevó al hospital Municipal, donde sabemos que evoluciona bien después de haber sido operado”, al tiempo que teorizó que “desde el escenario hasta el piso del foso creo que hay poco menos de tres metros”.

“Este es un teatro a la italiana, donde el foso tiene una tapa y un sistema de andamios para cubrirlo. Lo hemos tenido cubierto desde el primer concierto hasta que los Organismos Artísticos del Sur lo tuvieron que destapar. Luego se volvió a cubrir y se destapó otra vez el lunes para que se ubiquen músicos. Nosotros tratamos de que esté más tiempo tapado que destapado”, infirió, en otro segmento de la nota radial.

El director del teatro sostuvo que “en el caso de anoche era un recital de música contemporánea que se hace el último martes de cada mes, en este caso se había corrido. Hace tres semanas, Facundo ya se había presentado en el teatro y el sábado iba a participar de una actividad con Alberto D’Alessandro”.

“A él lo conozco de haberlo visto bailar y ayer lo fuimos a visitar al hospital donde también acompañamos a su familia que es de Río Colorado”, finalizó Kamerbeek.

Cabe recordar que Romina, una integrante del público ayer, comentó que “se escuchó un fuerte golpe y personas llorando y puteando. No se sabía si estaba vivo o muerto”.

Lo más leído