WhatsApp de Publicidad
Seguinos

según la uia

La industria muestra números negativos, pero creen que tocó piso

En este informe, los rubros donde la recesión pegó más fuerte. Desde agosto se perdieron más 15000 puestos laborales.

Foto ilustrativa

La actividad de la industria volvió a tener una fuerte caída en la medición anual aunque registró un repunte mensual, lo que indicaría que el sector fabril ya habría tocado su piso y que en los próximos meses podría iniciar una recuperación. Así se desprende de los números publicados este martes en un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), que además pidió que la recuperación no provenga solo de mayores importaciones sino de un incremento en la producción local. Desde agosto el sector perdió más de 15 mil puestos de trabajo asalariados.

En ese reporte, la entidad que preside Daniel Funes de Rioja midió que el desplome anual fue de 14,2 por ciento. En términos acumulados, los primeros cuatro meses del año arrojaron como balance un derrumbe de 12,4 por ciento. Según la UIA, los buenos datos de abril “se explican por la mayor cantidad de días hábiles y la normalización de cuestiones puntuales que habían atravesado algunos sectores en marzo”.

“Igualmente, se trató del onceavo mes de caída interanual consecutiva. Los datos de mayo reflejan que persiste la caída interanual”, anticipó la principal entidad fabril argentina. “En la serie mensual podría observarse un amesetamiento o leve caída. Los datos del mes estuvieron afectados por las dificultades en el comercio con Brasil por las inundaciones en el sur de ese país”, planteó la UIA.

Analizado por sectores, hubo bajas pronunciadas en el automotor (-27,9%), en despachos de cemento (-27,1%) y en patentamientos de maquinaria agrícola (-22,9%), todos en términos interanuales.

Con información de Infobae

Lo más leído