WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANTE EMPRESARIOS

Milei anticipó que el Gobierno echará a 50 mil estatales más

El presidente cargó contra los “pifiadores seriales” que cuestionaron su esquema de recorte del gasto.

Protesta de afiliados y sindicalistas de ATE: Foto de DIB

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles su plan de ajuste de las cuentas públicas, y tras confirmar que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, anticipó que echarán a 50.000 empleados públicos más.

Lo hizo frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024, en el Golden Center de la ciudad de Buenos Aires, Milei se quejó de que los “pifiadores seriales” cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración cuando, se vanaglorió, 90% corresponde a motosierra y solo 10% a licuadora.

“Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″, sentenció, en plena disputa con el gremio ATE por la cantidad de trabajadores que quedaron expulsados de las filas públicas por decisión de esta administración.

Además, el Presidente festejó que “no solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”.

Previamente, Milei había cuestionado la media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y anticipó que la vetará.

Con información de DIB

Lo más leído