Noticias B
La Argentina cumplió las metas con el FMI
El acuerdo con el staff del organismo es el paso previo al cónclave del directorio en junio.
Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que la Argentina sobre cumplió las metas del primer trimestre y ya preparan la redacción final del Staff Level Agreement (SLA), un documento interno clave que debe aprobar el directorio como paso previo al desembolso de 792 millones de dólares previsto para junio.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, mantuvieron larguísimas reuniones con los técnicos del FMI para ajustar los detalles de toda la información que se sumará al Staff Level Agreement.
Los distintos cónclaves en las oficinas del Fondo en DC permitieron ratificar que Argentina cumplió con creces las metas de reducción del déficit fiscal y de reservas del Banco Central, y que a diferencia del gobierno de Alberto Fernández no hubo razones macroeconómicas para solicitar un waiver (perdón) destinado a obtener el desembolso de junio.
La octava revisión técnica del programa confirmó que el superávit primario fue cuatro veces más alto que lo previsto cuando se acordó el crédito de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés), que las reservas del Banco Central acumularon más de USD 2.000 millones de dólares que lo estipulado y que la emisión monetaria estuvo en los límites fijados.
En este contexto, la Casa Rosada aguarda que se anuncie sin demoras el Staff Level Agreement.
Con información de Infobae
-
Noticias B16 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B23 horas agoRobaron radiadores de tractores y maquinaria de una firma familiar: "Es mucho el daño"
-
La región23 horas agoTras la reunión con vecinos, Arranz habló de aporte que harían los frentistas
-
Noticias A5 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias A5 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
Noticias B19 horas agoEl Gobierno apelará para no cumplir con el pago a las universidades nacionales
-
El Tiempo7 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Uncategorized19 horas agoSe espera un miércoles lluvioso
