WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Delicioso

Lemon pie sin horno: una receta muy sencilla para la merienda

Esta preparación del clásico postre se hace en poco tiempo y con excelentes resultados.

Entre todas las opciones culinarias para la merienda, hay un clásico que nunca falla: el famoso lemon pie. Con su relleno cremoso de merengue, es el complemento ideal para acompañar tu mate o bebida preferida.

La versión original de esta delicia requiere tiempo y paciencia, con múltiples pasos que pueden desanimar a los menos experimentados en la cocina. Sin embargo, ¿quién dijo que la buena cocina tiene que ser complicada? Acá te presentamos una alternativa más sencilla y económica para que incluso los más novatos en la cocina puedan deleitarse con este manjar.

¿La mejor parte? ¡No necesitas horno! Con solo unos pocos ingredientes y un toque de magia, podrás disfrutar de un lemon pie con un sabor increíble.


Ingredientes

  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de leche condensada
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 de vaso de jugo de limón
  • Ralladura de limón


Preparación

  1. Colocar las galletas en una bolsa y moler bien para conseguir la base de la tarta. Luego, derretir la manteca en el microondas o a baño maría. Cuando ya está disuelto colocarlo sobre las galletitas y mezclar con la mano para formar un arenado.
  2. Poner la mezcla en un molde, será la base de la preparación. Para ello, podés ayudarte con una cuchara para alisar y así, obtener una masa uniforme y lisa. Luego hay que dejarla reposar unos minutos en la heladera para que no se desarme.
  3. Para la crema de limón: batir la leche condensada con el jugo de limón y la rayadura hasta obtener una mezcla suave y delicada. Luego volcar la crema sobre la masa y formar una pequeña capa. Llevar la preparación un tiempo al frío para que tome consistencia.
  4. Para el merengue: separar 4 claras de las yemas y batir hasta formar una espuma. Sin dejar de revolver, añadir el azúcar en forma de lluvia hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
  5. Colocar el merengue por encima de la crema de limón y, si así se desea, quemarlo un poco con un soplete. Y listo, ya podrás disfrutar del lemon pie.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído