WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 85 años

Dolor en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

El Flaco, campeón del mundo con Argentina en 1978, había estado internado en un sanatorio porteño tras sufrir una “anemia severa”.

Murió César Luis Menotti, uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino. El rosarino, artífice como DT de la primera estrella de la Selección en el Mundial 1978, falleció este domingo a los 85 años.

Aunque su carrera como futbolista tuvo sus momentos de gloria, especialmente con su amado Rosario Central y breves pasos por otros equipos de renombre, fue como entrenador donde brilló con luz propia. El ex director técnico de Argentina campeona en 1978 y Director de Selecciones que respaldó a Lionel Scaloni en la gesta que decantó en el título en Qatar 2022, dejó un legado eterno, tanto a partir de su estilo y filosofía, como también desde la organización que sentó las bases de las mejores épocas del combinado nacional.

Desde su ascenso al banquillo técnico con el destacado Huracán campeón de 1973, Menotti demostró una capacidad única para transformar equipos y potenciar el talento de sus jugadores. Su enfoque táctico audaz y su apuesta por un juego vistoso lo convirtieron en un referente para muchos entrenadores que siguieron sus pasos.

Pero el impacto de Menotti no se limitó a las fronteras argentinas. Su paso por el fútbol internacional, desde dirigir a figuras como Diego Maradona en el Barcelona hasta su incansable trabajo en clubes y selecciones de diversos países, consolidó su reputación como un visionario del deporte.

El Flaco también dirigió a Boca en dos períodos, tuvo tres pasos por Independiente (mas uno como mánager) y trabajó en el Atlético de Madrid, River, Peñarol, Rosario Central, la Sampdoria y dos mexicanos -Puebla y Tecos-, hasta su retiro en 2007.

Más allá de los títulos y los reconocimientos, Menotti será recordado como un mentor y guía para innumerables jugadores y técnicos que encontraron en él inspiración y sabiduría. Su legado perdurará en cada campo de juego donde se practique el hermoso juego del fútbol, recordándonos que su influencia va más allá de las victorias y las derrotas.

Hoy, el fútbol argentino y el mundo entero despiden a una leyenda, pero su espíritu seguirá vivo en cada gol, en cada estrategia y en cada corazón que ama este deporte.

Con información de TyC Sports

Lo más leído