WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En casa rosada

Milei reúne a todo el Gabinete y se alineará con el G7 por la situación en Israel

El Presidente, que regresó antes de lo previsto al país debido al conflicto en Medio Oriente, estudiará maneras de colaborar con el Estado judío.

El presidente Javier Milei, recientemente reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad judía Jabad Lubavitch, reafirmando su compromiso con Estados Unidos y el G7, volvió anticipadamente a la Argentina para reunir de urgencia a todo su Gabinete en la Casa Rosada y analizar la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán.

Partiendo desde Miami esta mañana en un vuelo comercial, Milei aterrizó en Buenos Aires esta tarde, luego se dirigió a la sede del Gobierno con el objetivo de estudiar el cuadro de situación en Medio Oriente.

Inicialmente, se anticipaba que el comité de crisis estaría integrado únicamente por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri. Sin embargo, se ha conformado un segundo comité, que incluye a todos los funcionarios de alto rango relevantes.

De hecho, ellos dos serían los únicos que no podrán asistir este domingo a Balcarce 50, ya que la titular de la cartera de Relaciones Exteriores emprenderá en las próximas horas un viaje a Brasil para tratar de acordar un posicionamiento regional, mientras que el segundo se encuentra en Dinamarca, donde firmará un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

Mondino, instruida por Milei para contactar a sus homólogos en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel, buscará además apoyo en América Latina. Su agenda la lleva primero a Brasil, donde se reunirá con Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores, y luego con el vicepresidente Geraldo Alckmin en San Pablo.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Francisco Sahores, representará al gobierno en el comité de crisis en Casa Rosada, mientras Petri participará desde Copenhague mediante Zoom.

Además, no se descarta la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien desde el sábado coordina el trabajo de los enlaces de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia.

Con información de Infobae

Lo más leído