WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA OPINIÓN DEL MÉDICO DE LB24

Cómo afecta al organismo el cambio en el huso horario

Un diputado nacional presentó un proyecto

Foto ilustrativa

Como se informó ayer, el diputado nacional Julio Cleto Cobos presentó nuevamente un proyecto que busca modificar el huso horario de la Argentina. La iniciativa había sido presentada hace 2 años en el Congreso Nacional, pero la propuesta no logró consensos y nunca llegó a tratarse en el recinto.

A partir de la reformulación de la idea en los ámbitos legislativos, se consultó al médico de La Brújula 24 en su habitual columna en “Bahía Hoy” sobre las consecuencias que puede generar desde el punto de vista biológico una modificación de esa índole.

“El ser humano tiene un ciclo circadiano. Cuando baja el sol, nuestro cuerpo se prepara para el descanso y, cuando te levantás, lo hacés dispuesto a trabajar. Tu cuerpo se pone en marcha con la salida del sol”, indicó el Dr. Jorge Draghi.

“Un cambio en el huso horario no te va a hacer ningún tipo de daño siempre y cuando cumplas con los mandatos naturales, que pasa por dormir la misma cantidad de horas. Nuestros cuerpos invernan. Que las costumbres que tengamos hagan que se extienda la jornada laboral y demás, es otro tema”, explicó.

Para el médico, “el ser humano tiene un rendimiento que está totalmente tabulado. Lo mejor que nos puede pasar es que nos levantemos con algo de luz, aunque finalicemos nuestras actividades siendo de noche”.

Lo más leído