WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IMPREVISTA DESCOMPENSACIÓN

Alberto llevó tranquilidad sobre su salud: “Estoy bien, estoy trabajando bien”

El jefe de Estado habló con los periodistas que lo acompañaron en la comitiva.

El jefe de Estado Alberto Fernández habló con los periodistas que lo acompañaron en la comitiva. Explicó que la descompensación es producto del arrastre de una gastritis erosiva. “Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado que me llevó a una baja de presión. Fuimos al hospital de Bali al solo efecto de hacer la endoscopía y examen de sangre”, detalló el mandatario. El doctor Jorge Draghi, médico y columnista de La Brújula 24, se refirió a la afección que sufrió el Presidente argentino en la Cumbre del G20, en Indonesia. “Estrés, dieta y clima”, definió Draghi.

Después de agradecer a quienes se preocuparon por su salud (la vicepresidenta Cristina Fernández se comunicó con él), Fernández detalló su encuentro con Xi Jinping al que llegó directamente del Hospital General de Bali.

El Presidente quiso centrarse en la reunión con su par de China en la que Argentina avanzó en los dos objetivos que venía a buscar a Indonesia: la ampliación del uso de los swaps y que se destrabe la deuda de las dos represas de Santa Cruz.

El jefe de Estado argentino suspendió este martes 15 de noviembre tres actividades por la mañana (hora de Bali) y la cena a la que debía asistir, pero no quiso cancelar este encuentro bilateral, por lo que hoy solo participó de este evento para volver a hacer reposo.

La Unidad Médica Presidencial debió emitir dos partes médicos después de que el jefe de Estado sufrió una hipotensión. “Se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado”, dice el informe. El médico que lo atiende en Bali es Manuel Estigarribia.

Fuente: Perfil/La Brújula 24

Lo más leído