WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debuta en la copa sudamericana

Boca podría cambiar la logística tras un trágico accidente en la ruta rumbo a Potosí

El plantel que dirige Diego Martínez tomó nota del choque que dejó cuatro muertos y 36 heridos.

A Boca Juniors le espera todo un periplo para llegar a Potosí para jugar a 4000 metros sobre el nivel del mar el partido inaugural por Copa Sudamericana. Hasta el domingo estaba planeada la logística del viaje, pero un imprevisto podría hacer que modifique el recorrido que el xeneize tenía previsto hacer de cara al cotejo ante Nacional de Potosí por la primera fecha del Grupo D.

Es que, ayer por la noche, un micro y un auto colisionaron en la ruta que une Sucre y Potosí, la misma que realizará el plantel que dirige Diego Martínez. El saldo del incidente fue grave: cuatro muertos y 36 heridos por el choque que se produjo en la población de Yotala, a media hora del primer destino.

Según indicó el periódico boliviano Correo del Sur, el accidente se produjo cuando uno de los vehículos implicados invadió el carril opuesto y, por esta situación, el colectivo de la empresa Transtin Dilrey se desbarrancó, según informes de la Dirección Departamental de Bomberos de Mejillones. El reporte de las autoridades estableció que entre los fallecidos se encontraban dos mujeres (de 65 y 28 años), un hombre (37 años) y una nena de seis años.

Después del hecho, las autoridades podrían sugerirle a los directivos de Boca que hagan una modificación en su planificación para el retorno del equipo tras el encuentro en Potosí. El periodista Gustavo Kuffner, que relatará el estreno del Xeneize en la Sudamericana por la pantalla de DSports, llegó a Sucre y comentó que le pedirán al equipo argentino no regresar inmediatamente después del juego a Sucre para regresar al país.

“Hay un pedido de las autoridades de Sucre, y entiendo que también de Potosí, para que regresen a las 5.30 de la mañana, que es cuando empieza a amanecer. Amanece con mucha niebla, por la amplitud de la temperatura, frío y calor, y eso genera que exista niebla. Entonces, lo que quieren intentar, es que Boca no baje a Sucre para volver con algo más de tranquilidad”, agregó el periodista.

Hay que destacar que la delegación del club argentino hará el tramo donde se produjo el grave accidente divididos en camionetas 4×4 por la complejidad del terreno. Como la localidad donde está ubicada la cancha no está del todo preparada para la visita de contingentes internacionales de élite, el plan de Boca será viajar a Sucre, capital de Bolivia, que está situada a 158 kilómetros del estadio. Pero al primer vuelo desde Ezeiza hasta Sucre, que durará unas tres horas en charter, hay que sumarle que la delegación azul y oro no podrá hospedarse en el mismo hotel por una cuestión de capacidad: sí, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares tendrán que dividirse en dos y coordinar los ingresos y egresos a toda hora.

Desde la institución le confirmaron a Infobae estaban tratando de tramitar mejoras en los traslados, accesos y descanso para que la estadía de los jugadores sea más llevadera y no resulten perjudicados en el aspecto físico dentro de la cancha. Aunque lo cierto es que la peor parte será el rally al que serán sometidos los futbolistas a horas de salir a la cancha.

El contingente boquense partirá en distintos grupos en minibuses 4×4 que están adaptados a caminos de montaña para de esa forma no recurrir a la demora que generaría un micro de larga distancia. Calculan que el ahorro entre un tipo de vehículo y otro es de tres horas: las combis atravesarán sinuosos senderos de ripio en apenas tres horas, cuando los buses lo harían en seis. Un micro de esa clase fue el que terminó desbarrancando y generó un grave accidente con múltiples muertos y heridos de complejidad.

En un primer momento, el regreso de la delegación estaba previsto para el jueves por la mañana, pero esto podría cambiar la intención del DT, que decidiría preservar a gran parte de los titulares, que ni siquiera viajaría a Bolivia para preparar el duelo ante Newell’s del fin de semana. Por esa razón, Martínez dispondría de un once inicial inédito para afrontar el debut de la Sudamericana. Apellidos como los de Marcos Rojo, Edinson Cavani, Luis Advíncula, Miguel Merentiel y otros jugadores clave podrían quedarse en Buenos Aires.

Con información de Infobae

Lo más leído