WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Hasta siempre”

El desgarrador llanto de Juan Braceli tras el final de “Cocineros Argentinos”

El conductor del programa no pudo contener las lágrimas durante la última emisión del ciclo.

El ciclo gastronómico Cocineros Argentinos llegó a su fin este miércoles luego de 16 temporadas en la TV Pública. Juan Braceli, conductor del ciclo, no pudo contener las lágrimas durante su discurso final.

“Este es un programa que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él, por transmitir gastronomía, por llegar a todos los rincones del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando como sea”, comenzó.

Conmovido, sumó: “Acá estamos para dar servicio, que es lo que hemos hecho absolutamente siempre y es muy emocionante llegar a este momento”.

“Les mandamos un cariño inmenso a todos los que pasaron por Cocineros Argentinos, a todos los que laburaron, a todos los que participaron, a todos los que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus corazones; a vos que estás ahí bancando desde el primer día o quizás solo desde ayer… todos formamos parte de esta gran familia”, siguió el chef.

Entre lágrimas, Braceli le agradeció a su círculo más cercano: “Gracias, por supuesto, también a mi familia, de corazón, muchísimas gracias por bancar todo este tiempo”.

En una de sus últimas formaciones contó con la presencia de Narda Lepes. (Foto: Instagram/cocinerosarg)
En una de sus últimas formaciones contó con la presencia de Narda Lepes. (Foto: Instagram/cocinerosarg)

“Vamos cerrando. Es mucha emoción, pero es mucha alegría ¿Sabés por qué estamos acá y por qué está todo el país apretado en este momento? ¡Porque todos somos Cocineros Argentinos!”, señaló eufórico el cocinero. Por último, concluyó: “¡Hasta siempre! Gracias”.

El fin de “Cocineros Argentinos”

En un comunicado, la productora Kapow expresó: “Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez!”.

“Cocineros Argentinos” era un programa de la Televisión Pública, que desde su inicio en 2009 mostró la rica diversidad gastronómica de Argentina. Un espacio televisivo que se caracteriza por su formato dinámico, con conductores que fueron rotando y donde la cocina en vivo fue su estandarte para buscar que los televidentes se sientan parte del proceso culinario.

Las figuras de Cocineros Argentinos (Foto: Instagram/cocinerosarg)
Las figuras de Cocineros Argentinos (Foto: Instagram/cocinerosarg)

Es un ciclo que apostó desde siempre a enseñar las típicas recetas tradicionales y que, con el transcurrir de las temporadas, fue sumando técnicas y platos más modernos y cocina de otros países.

A lo largo de los años, “Cocineros Argentinos” ha visto pasar por su cocina a varios chefs que han dejado su marca. Entre ellos se destacó Guillermo Calabrese, quien fue parte del equipo original y se convirtió en el rostro más reconocible del programa. Junto a él, cocineros como Juan Braceli, Ximena Saenz, Juan Ferrara, y Luciano García aportaron su conocimiento y pasión por la gastronomía, enriqueciendo el contenido con sus distintas especialidades y estilos de cocina.

Fuente: TN

Lo más leído