WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los motivos

Según una investigación, sugieren no salir a hacer ejercicio en pareja

En la búsqueda de una motivación, pero algunos incentivos pueden ser más perjudiciales.

Hacer actividad física no siempre es fácil y muchas veces buscamos aumentar nuestro interés en ejercitarnos de distintas maneras. Una de estas formas es hacer hacerlo junto a alguien, especialmente una pareja, pero esto no siempre da buenos resultados.

Una investigación del International Journal of Human-Computer Interaction midió los efectos de hacer actividad física con la pareja, en un estudio que involucró a 240 adultos de entre 54 y 72 años, por 12 semanas. El análisis se realizó especialmente alrededor de la ejercitación realizada cuando se sale a correr.

“Aquellos que salían a entrenar con sus cónyuges dieron una media menor de pasos, de entre 10.000 y 15.000 menos al día, que aquellos que salieron a correr en solitario”, dijeron los expertos en el artículo publicado en Science Alert.

Entre los motivos de este hallazgo, encontraron que algunos hábitos y rutinas compartidas retrasan la ejercitación. En algunos casos, uno de los dos tiene que ceder para esperar al otro, lo que también puede generar frustración.

Además, se puede producir el riesgo de asociar la actividad física a la pareja, por lo que la continuidad de la ejercitación se podría ver interrumpida si alguno de los dos no puede seguir.

Recomiendan no hacer ejercicio en pareja

En este sentido, Según Sapphire Lin, científica de la salud citada en el estudio, es recomendable “para los adultos mayores que desean introducir el ejercicio regular en su estilo de vida” que se centren “en cambiar sus propias rutinas en lugar de intentar hacer ejercicio en pareja y de imponer cambios”.

Sin embargo, advirtieron que al ser centrado en una actividad específica, los resultados podrían variar en generaciones más jóvenes.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído