WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en pocos pasos

Galletas de queso para hacer en casa: una receta simple y sabrosa

Además de súper fáciles de preparar, son económicas, ricas y muy rendidoras.

¿Buscás un bocado versátil que se adapte a cualquier momento del día? Estás en el lugar adecuado. Con esta receta de galletas de queso, estarás listo para desayunar, acompañar tus comidas, merendar, picar entre horas o dipear con una salsa exquisita.

El resultado es una galletita crujiente por fuera y esponjosa por dentro, con un sabor intenso y una estructura liviana que la convierte en una base ideal para acompañar con fiambres en una picada o untar con salsas deliciosas.

Para aquellos que adoran el queso, esta receta es un tesoro que no pueden perderse. Olvidate de los snacks preenvasados del supermercado y disfrutá de algo fresco y delicioso directamente desde tu cocina, sin gastar de más.

Estos bocaditos salados también se pueden aromatizar o condimentar con hierbas, semillas y otros fiambres, entre otras opciones. Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de saborizar es que el queso ya es salado, por lo cual no deberíamos agregar mucha sal a la masa.


Ingredientes

  • 100 g de harina 0000
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 100 g de queso rallado (el que más te guste)
  • 100 g de manteca fría
  • 2 yemas

Preparación

  1. En un recipiente colocar la harina, la pizca de sal, el queso rallado y la manteca. Con la mano empezar a desarmar la manteca y formar un arenado con todos los ingredientes. Lo aconsejable es utilizar solo las yemas de los dedos para hacer este desgranado.
  2. Una vez que se desarmó todo, añadir las yemas de los huevos. Revolver con la mano. No hay que amasar, solo unir la mezcla. Colocar la masa en un papel film, cubrirla y empezar a estirar con la mano. Llevar a la heladera por 20 minutos.
  3. Enharinar la mesada. Retirar la masa de la heladera, partirla y formar un bollo de nuevo para que tome una temperatura moldeable. Estirar con el palo de amasar.
  4. Cortar la masa con un cortante y darles la forma que más te guste. En este caso, se eligió la forma triangular y con un objeto se le hizo varios agujeros a la masa para imitar un trozo de queso.
  5. En una placa con un poco de manteca o aceite vegetal, colocar las galletitas. Llevar a horno precalentado a 180° y cocinar entre 15 a 18 minutos. Esperar a que se enfríen para retirarlas de la placa.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído