WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Gobernamos con el apoyo popular”

Ley Ómnibus: el Gobierno se endurece y habla de plebiscito

Tras el retiro del proyecto en la Cámara de Diputados, el oficialismo le apuntó a los gobernadores y sus legisladores.

Tras el retiro del proyecto de Ley Ómnibus a Comisión en la Cámara de Diputados, el oficialismo le apuntó a los gobernadores y sus legisladores, como responsables de la derrota del Gobierno.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, expresó desde Israel el presidente Javier Milei.

En un posteo en la cuenta X, afirmó además que “nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”.

Anoche en Casa Rosada, se hablaba de que el Presidente podría llamar a un plebiscito para dirimir la cuestión.

Por su parte, el ministro del Interior Guillermo Francos prefirió la televisión para hacer su descargo.

“Seguiremos gobernando con el apoyo popular que tenemos y sin el parlamento que no tenemos”, dijo Francos.

“Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se les han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia”, agregó.

El ministro consideró además que “se estaba volviendo una ley poco útil, porque aprueban la emergencia pero en particular rechazan las facultades”.

Y agregó: “¿De qué sirve declarar una emergencia si luego no brindan los instrumentos para lidiar con ella? Lo que les dieron a todos los gobiernos anteriores se lo niegan al presidente Milei”.

En tanto el mensaje que se difundió desde la cuenta de Oficina del Presidente acusó “a los gobernadores de destruir la ley Bases, artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla.

“Decidieron darles la espalda a los argentinos para proteger sus intereses” y adelantó que “la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno” señaló el comunicado oficial de Presidencia.

Fuente: El Día

Lo más leído