WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza el juicio

Piden perpetua por el brutal femicidio en Pehuen Co

El fiscal Jorge Viego solicitó esa pena para José Hugo Allende, imputado por haber matado a su pareja, Verónica Del Cero.

El fiscal Jorge Viego titular de la UFIJ N°5 solicitó la pena de prisión perpetua para José Hugo Allende por el femicidio de Verónica Del Cero, ocurrido en el mes de marzo de 2022 en Pehuen Co.

Allende llegó al juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

En tanto, la defensora oficial Julieta Stordeu no cuestionó la autoría, ni la calificación de los hechos y solicitó que se aplique una pena temporal determinada por considerar que la prisión perpetua resulta inconstitucional.

El hecho tuvo lugar en la vivienda ubicada en Rosales al 800 de dicha localidad, cuando el imputado habría agredido a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte. Además, la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores.

El fallo del Tribunal en lo Criminal N°2, compuesto por las Dras. Claudia Fotunatti, María Mercedes Rico y el Dr. Eugenio Casas, se conocerá el próximo miércoles 14 en horas del mediodía.

Lo más leído