WhatsApp de Publicidad
Seguinos

según un medio español

Vuelve a sonar el nombre de Gallardo para dirigir al Barcelona

El Muñeco, DT del Al Ittihad de Arabia Saudita, aparece como uno de los posibles sucesores de Xavi cuando finalice la presente temporada.

Barcelona, un gigante del fútbol, busca técnico. Los malos resultados en el último tiempo llevaron a Xavi, emblema de la institución, a anunciar que dejará su cargo como DT cuando termine la temporada. “A partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del equipo”, sorprendió el sábado. Y otra vez aparece en órbita Marcelo Gallardo.

“Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica”, aseguró el técnico blaugrana en la rueda de prensa posterior a la derrota 5-3 contra el Villarreal, que complica aún más sus ya difíciles posibilidades en el campeonato local. Y en ese camino, un medio español aseguró que Marcelo Gallardo es un serio candidato.

“Hace unas semanas Joan Laporta (presidente del Barcelona) dijo que si Xavi decidía marcharse Rafa Márquez era un hombre capacitado y preparado para ser entrenador del primer equipo. Ahora, por lo que nos dicen, lo ven en como una solución de emergencia y no como un entrenador a futuro”, afirmó un periodista de Cadena SER.

En ese sentido detalló: “En su momento, cuando Laporta no tenía claro si apostar o no por Xavi, había dos entrenadores que le gustaban especialmente: Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo”.

La cláusula de salida del Muñeco en Arabia Saudita

“Ahora está en Arabia Saudí, con cláusula (de salida) por si le viene un equipo europeo. Gallardo puede marcharse de Arabia si viene un equipo europeo a ficharlo”, detalló el periodista.

Además, destacó detalles que acercan al campeón con River al blaugrana.

“De hecho Marcelo Gallardo es un entrenador que ha ido a ver los entrenamientos del City, que ha hablado algunas veces con Guardiola y el propio Guardiola dijo que es un enamorado de su fútbol, sobre todo de la etapa en River Plate”, indicó.

Por último, cerró: “Es un entrenador que le da mucha importancia al aspecto psicológico del futbolista. A Guardiola le gusta mucho cómo trabaja la presión. Tiene mucha personalidad”.

Con información de TN

Lo más leído