WhatsApp de Publicidad
Seguinos

verano sin plata

Kicillof responsabilizó a Milei por la caída del turismo: “Llegó y pinchó la economía”

El gobernador bonaerense dijo que se “está viviendo una temporada atípica” como “resultado de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó el miércoles su preocupación por la disminución del turismo que se ha observado desde el inicio de la temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense, atribuyendo esta situación al Gobierno Nacional.

Durante una conferencia de prensa en Villa Gesell, Kicillof declaró: “No es una queja, ni mucho menos una provocación. No se trata de una apreciación filosófica, teórica o partidaria. Es simplemente la realidad. La llegada de (Javier) Milei ha impactado negativamente en la economía de la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario, acompañado por los intendentes Juan de Jesús, del Partido de la Costa, y Gustavo Barrera, de Villa Gesell, describió la temporada actual como “muy atípica, dual, con ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hoteles de una o dos estrellas”.

Según su análisis, esta “temporada tan heterogénea” es el resultado de “los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional”, que generan “una diferencia cada vez mayor entre algunos sectores que pueden veranear y otros que se van quedando atrás”.

Por otro lado, Kicillof destacó los logros en el sector turístico durante los últimos años, como “un impulso y una mejora permanente”, alargando las estadías y agregando nuevos destinos. Subrayó la importancia de Buenos Aires como “la provincia turística más importante del país” y afirmó que seguirá trabajando para fortalecer esta actividad.

De acuerdo con un comunicado oficial, alrededor de 6,5 millones de turistas se hospedaron en enero en diferentes puntos de la Provincia, destacándose General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, aunque con una disminución en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

Respecto a las declaraciones atribuidas a Javier Milei sobre “dejar sin un peso” a los gobernadores que se oponen a la Ley Ómnibus, Kicillof afirmó: “Cuando hablan de castigar a un gobernador, en realidad están castigando a los habitantes de la provincia. Nosotros tenemos el deber y el mandato de seguir protegiendo la salud, el trabajo, la educación, la producción y el turismo en la provincia de Buenos Aires”.

Con información de Clarín

Lo más leído