WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo informó la came

Derrumbe de ventas en diciembre: alimentos y bebidas lideraron la caída

Todos los sectores relevados terminaron a la baja en la medición interanual. Este jueves el Indec dará a conocer el dato de la inflación.

Foto de archivo de DIB

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas minoristas de las pymes “se derrumbaron” en diciembre, en uno de los primeros indicadores del Gobierno de Javier Milei. En relación al mismo mes del año anterior, las ventas cayeron un 13,7%, mientras que en la comparación mensual, descendieron un 11,2%. Todos los sectores relevados terminaron el año a la baja en relación con diciembre de 2022. El que tuvo la caída más abrupta fue Alimentos y bebidas, donde las ventas se hundieron un 19,8%.

El informe se conoce a cuatro días de que el Indec revele el primer número de inflación de la era Milei. Ayer el presidente mencionó que una cifra cercana al 30% mensual sería “un número fenomenal”.

Análisis sectorial

Los siete rubros relevados en diciembre registraron caídas interanuales en sus ventas. El mayor declive anual se detectó en Alimentos y bebidas (-19,8%) y el menor, en Textil e Indumentaria (-4,4%), que lideró las elecciones de regalos por Navidad. En el acumulado anual, Alimentos y bebidas fue el sector de peor performance, al retraerse 5,7% frente a 2022. Calzado y marroquinería resultó ser el de mejor dinámica, al registrar un incremento de 0,4% en la misma comparación.

Con información de DIB

Lo más leído