WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuentos del tío e inhibidores

Desbaratan en Tres Arroyos a una banda de ladrones y estafadores

Se trata de cuatro personas detenidas en los últimos días. Al menos uno de ellos tiene antecedentes por robo.

La Fiscalía de Tres Arroyos imputó formalmente la comisión de 10 robos y una asociación ilícita a cuatro sujetos detenidos en días pasados. Se trata de Luis Mariano Périz, Nahuel Trejo, Mariano Davos y Luis Vidal Sansana, quienes fueron capturados en Mar del Plata y en Tres Arroyos, durante distintos episodios ocurridos en el mes de diciembre y por estas horas se encuentran detenidos en el penal de Batán.

Los cuatro están acusados de distintas sustracciones en inmuebles de Tres Arroyos, estafas bajo la modalidad cuentos del tío, como así también la presunta participación en robos con inhibidores cometidos en camionetas marca Toyota, a mediados del año.

Périz es conocido ya que en 2018 fue detenido acusado de formar parte de la banda de “techeros” que actuaba en connivencia con el ex policía Walter Galván, quien les liberaba zonas para que pueda robar junto a otros cómplices sin ser arrestados. Sin embargo, fue capturado y a raíz de ello resultó condenado a cuatro años y cinco meses de prisión.

Junto a Trejo, Periz fue arrestado en Mar del Plata, mientras que, dos de los tres sujetos detenidos en nuestra ciudad tras una estafa bajo la modalidad Cuento del Tío perpetrada en Coronel Suárez, también fueron vinculados a la banda. Sus domicilios en Necochea también fueron allanados.

Fuentes del caso confiaron que la banda de delincuentes investigada tiene organización, logística, división de roles, sentido de pertenencia y habitualidad, rasgos que transforman a esa vinculación en el delito de “asociación ilícita”, que es un delito diferente a los hechos que también se les imputa en primer término.

Fuente: La Voz del Pueblo

Lo más leído