Paladar Negro
Receta de lengua a la vinagreta en simples pasos
Un viaje gastronómico que fusiona la tradición, la creatividad y el sabor en cada bocado.
En el vasto y apasionante mundo de la gastronomía, la lengua a la vinagreta emerge como un tesoro culinario que ha conquistado paladares a lo largo del tiempo. Más que un simple plato de bodegón, esta receta ha trascendido fronteras y se ha convertido en sinónimo de celebración y placer gastronómico.
Se dice que la lengua a la vinagreta tiene sus raíces en Italia, pero fue adoptada con fervor en diversas culturas gracias a su preparación económica y su capacidad para perdurar en el tiempo, manteniendo su exquisito sabor. Este manjar se convierte así en la elección perfecta para aquellos momentos en los que se busca sorprender a los comensales sin sacrificar el bolsillo.
La clave de su irresistible sabor radica en el proceso de marinar la lengua una vez que está lista. Este paso no solo le confiere una textura jugosa, sino que también potencia y amalgama los sabores, creando una sinfonía culinaria que deleitará hasta los paladares más exigentes. Si querés llevar la experiencia al siguiente nivel, agregar huevo rallado o picado en el momento de servir eleva el plato a nuevas alturas de sofisticación.

Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 lengua de vaca
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolla
- 1/4 taza de perejil picado
- 1 cucharada de alcaparras
- 100 cc de aceite de oliva
- 40 cc de vinagre blanco
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar las zanahoria y pelarlas. Pelar la cebolla y cortar en rodajas.
- Hervir la lengua junto con la zanahoria, la cebolla, el laurel, la rama de apio y la pimienta hasta que esté tierna, unos 45 minutos. Pelarla en caliente y dejarla enfriar.
- Para la vinagreta, pelar el diente de ajo y picarlo. Rallar los huevos duros. Pelar la cebolla y picarla. Mezclar el ajo, los huevos duros, la cebolla, el perejil picado, las alcaparras, el aceite de oliva y el vinagre blanco. Reservarla unas 12 horas en la heladera.
- Cortar la lengua en rodajas finas, disponerla en un plato, aderezar con la vinagreta.
Con información de Clarín Recetas
-
La región23 horas agoUna mujer y un hombre muertos en Punta Alta: se trataría de un femicidio seguido de suicidio
-
Noticias B22 horas agoFemicidio en Punta Alta: la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género
-
Noticias B21 horas ago"Perdón, la amaba": el último mensaje del femicida muerto
-
Noticias A7 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
Uncategorized18 horas agoBahía seguirá con tiempo inestable: cuándo regresan las lluvias
-
El Tiempo8 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Destacada B4 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias B19 horas agoLa AGN cuestionó operaciones con oro: detectan una pérdida de mil millones de dólares
