WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para salir del apuro

Canastitas de cebolla y queso: prácticas y deliciosas

A veces, cuando la inspiración culinaria escasea, necesitamos recetas ingeniosas que nos saquen del apuro. Las canastitas de cebolla y queso son la solución perfecta para esos momentos.

No solo son sencillas de preparar, sino que también son amigables con tu bolsillo, ya que solo necesitarás unos pocos ingredientes para hacer una gran cantidad de estas delicias.

Todo lo que necesitas son unas cuantas tapas para empanadas, algunas cebollas y queso. Con esto, estarás listo para crear unas canastitas que no solo complementarán otras comidas, sino que también pueden ser disfrutadas solas.

Ingredientes

  • Cebolla (La cantidad que prefieras)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema o crema de leche
  • Sal y pimienta
  • Queso cremoso o rallado (a gusto)
  • Tapas de empanadas

Preparación

  1. Lo primero que vas a hacer es picar muy bien la cebolla en una tabla de madera y luego la vas a colocar en un bol.
  2. Agregar una cucharada generosa de manteca a una sartén a fuego medio y una vez que esté caliente, agregar las cebollas para que se vayan cocinando junto al sabor de la manteca.
  3. Por otro lado, en un recipiente, vas a colocar los huevos, sal, pimienta y dos cucharadas de queso crema, y vas a mezclar muy bien.
  4. A esa preparación le vas a agregar el queso rallado y vas a mezclar todo. Luego, a esto le vas a sumar la cebolla caramelizada con esa manteca a fuego medio, lo cual va a hacer que tenga un sabor riquísimo. 
  5. Por último, a esta mezcla le vas a sumar varios trozos de queso cremoso y rallado sobre la preparación, y vas a comenzar a preparar cada una de las tapitas, rellenándolas y luego le das la forma que más te guste, como ser la de canastita. Los moldes para muffins pueden ser de mucha utilidad para lograr esa forma de canastita.
  6. Una vez que rellenes todas, mandas al horno en una fuente y esperas aproximadamente unos 20 minutos y te sale una receta exquisita.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído