WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este lunes

Cómo tramitar la ampliación del crédito para trabajadores registrados

El nuevo monto para este préstamo a tasa baja es de un millón de pesos.

Los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder desde este lunes a los nuevos montos del programa de créditos personales de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de este lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en Mi Anses.

Los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa de 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

De acuerdo con lo informado por Anses, los trabajadores registrados interesados en acceder al préstamo deberán realizar la solicitud exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar), o de la aplicación “mi Anses”, todos los días de 10 a 20 horas.

Podés solicitar la ampliación de tu Crédito ANSES -si ya contás con un crédito vigente- en forma virtual a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionando la opción Créditos ANSES > Créditos para trabajadores en relación de dependencia. Es el mismo proceso que realizaste para pedir el crédito inicial.

Una vez dentro, se debe elegir la opción “créditos trabajadores en relación de dependencia”. El aplicativo guía a los usuarios hasta completar la solicitud. Luego, se puede consultar el estado de trámite en el micrositio de “mi Anses”.

Fuente: DIB

Lo más leído