Noticias B
Créditos para trabajadores registrados: cuáles son los requisitos
El organismo previsional reiteró cómo se debe hacer el trámite a partir del próximo lunes.
Desde el próximo lunes los trabajadores registrados podrán solicitar los nuevos préstamos de Anses. El sistema será el mismo que se venía implementando en las últimas semanas, pero los montos se ampliarán. Los empleados formales tendrán la posibilidad de acceder a $1.000.000.
Quienes obtengan el crédito no podrán comprar dólares hasta haber cancelado la totalidad de las cuotas.
Cómo pedir los préstamos
Los trabajadores registrados interesados en acceder al préstamo deben hacer la solicitud exclusivamente a través de www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi Anses, todos los días de 10 a 20 horas. Le pedirán la clave de seguridad social. En caso de no tenerla, se puede crear desde la computadora o el celular siguiendo el paso a paso que se encuentra dentro del sitio web de Anses.
Una vez dentro, se debe elegir la opción “créditos trabajadores en relación de dependencia”. El aplicativo guía a los usuarios hasta completar la solicitud.
Una vez que el organismo procesa la solicitud, envía un código por mensajería. Al momento de recibirlo se debe ir personalmente a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar la identidad y finalizar el trámite.
Los requisitos que se piden
Los requisitos para obtener el préstamo son residir en la Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses, no ser trabajador eventual o de casas particulares, no superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA y ser titular de una tarjeta de crédito en el banco donde cobrás tu sueldo.
Los préstamos pueden ser pedidos por los trabajadores con un salario de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Los préstamos para trabajadores en relación de dependencia se acreditan en una tarjeta de crédito y no podrán transformarse en efectivo ni usarse para armar un depósito a plazo fijo, por lo que están pensados exclusivamente para consumir.
Con información de Infobae / Anses
-
Noticias B11 horas agoBarrio Enrique Julio: "reunión de amigos" terminó con un crimen
-
Noticias B12 horas agoEl Gobierno analiza declarar feriado o asueto por la visita del papa León XIV
-
Noticias B10 horas agoCómo lavar las almohadas sin arruinarlas: cada cuánto hacerlo y qué cuidados tener
-
Noticias B8 horas agoCrimen del Barrio Enrique Julio: investigan el incendio de la precaria casa del detenido
-
Noticias B11 horas agoDorrego: los fogones deberán estar elevados y no se podrá hacer fuego directamente sobre el suelo
-
El Tiempo11 horas agoLa semana comienza fría, pero las temperaturas remontan por la tarde
-
Noticias B23 horas agoPaseo Costero: hacían willy por la ruta y los detuvo la Policía
-
Destacada B8 horas ago"Del Valle se confió, salió a la calle y pudimos detenerlo", afirmó el ministro de Seguridad
