WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá las fotos

Amplia convocatoria en el Concejo para los 40 años de la democracia

Estuvieron presentes los ex intendentes Juan Carlos Cabirón y Jaime Linares. Escuchá el testimonio de alguno de los que asistieron a la cita.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

En el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca se llevó adelante esta mañana una jornada conmemorativa, en el marco de los 40 años de la democracia, un encuentro que congregó a diferentes personalidades de la política local en el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12.

Además del saliente intendente Héctor Gay y el electo Federico Susbielles, solo dos ex jefes comunales se dieron cita a la convocatoria: Juan Carlos Cabirón, quien en LA BRÚJULA 24 sostuvo que siente “una alegría tremenda” por este aniversario y Jaime Linares.

Gay le muestra una foto a Cabirón, cuando en su rol de periodista lo entrevistaba.

Rodolfo Lopes (poco afecto a ese tipo de eventos) avisó que no asistiría por una cuestión personal y Christian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua se encuentran fuera de la ciudad y enviaron sendos comunicados alusivos. Tampoco asistió Dámaso Larraburu, quien contó a esta redacción que no estuvo invitado.

Además, Raúl Woscoff recibió un reconocimiento en nombre de todos aquellos que fueron presidentes del recinto deliberativo y Cristina Molina en representación de los que fueron ediles en estas cuatro décadas.

Algunos de los invitados se expresaron, tal es el caso de Roberto Ursino: “La política le debe mucho a la comunidad porque llegamos a una situación muy difícil, una elección que viene compleja entre dos opciones”.

Marcelo Feliú, en tanto, afirmó: “Hace 40 años era muy chico; había un país que estaba feliz de haber recuperado la democracia y de salir de la peor etapa de la historia: El ingreso a la democracia fue casi restableciendo lo que el preámbulo de la Constitución señalaba”.

“Como decía Raúl Alfonsín, el rezo laico hizo mella en todos los argentinos que entendían que debíamos ingresar en un proceso que se consolida cada vez con más fuerza, más allá de las demandas insatisfechas”, sentenció Feliú.

“Recordar estos 40 años implica honrar la democracia, eso es lo más trascendente que tenemos que hacer”, advirtió Juan Pablo Baylac.

Lo más leído