WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rezo por la paz

El Papa condenó el terrorismo y pidió que “cesen los ataques” en Israel

“Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina”, dijo el Papa tras la oración del Ángelus.

Foto de archivo

El Papa Francisco, desde la plaza de San Pedro del Vaticano, emitió un apasionado llamado a la paz en Israel y condenó el terrorismo, instando a que “cesen los ataques”. Durante su oración del Ángelus, expresó su aprehensión y dolor por la situación en Israel, ofreciendo su solidaridad a las familias de las víctimas.

El pontífice subrayó que “el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, solo a la muerte y el sufrimiento de inocentes”. Enfatizó que “toda guerra es una derrota” y pidió oraciones por la paz en Israel y Palestina.

El pontífice se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamas, que ayer por la madrugada lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.

Luego, en un tuit, Jorge Bergoglio reiteró su pedido: “Sigo con dolor cuanto está sucediendo en Israel. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. #OremosJuntos por la paz en Israel y Palestina”.

En tanto, El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamás declarada este pasado sábado, informan medios israelíes.

Con información de Infobae

Lo más leído